Esta página utiliza cookies de analítica web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra política de cookies
Descripción de la excursión:
Dunkeld, a orillas del río Tay, nos espera en nuestra primera parada. El pequeño pueblo con los restos de su abadía y la catedral fueron elegidos por el primer rey de Escocia para albergar las reliquias de San Columba. Sin duda, uno de los pueblos con más encanto de la región de Perthshire y rodeado de bosques que han inspirado desde a William Shakespeare hasta Beatrix Potter.
Continuamos la ruta hacia Inverness, una de las mejores ciudades en cuanto a calidad de vida, la mejor de todas las ciudades escocesas. Será gracias a esto que hoy en día también es la ciudad que más crecimiento económico y aumento de población ha sufrido en los útimos años. Contemplaremos la desembocadura del río Ness en el fiordo de Moray, la catedral de Saint Andrews perteneciente a la iglesia episcopal escocesa, el castillo de Inverness, la universidad la cual alberga a un cuarto del total de universitarios en las Highlands y el resto de islas además de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.
En nuestro camino a Fort Augustus, tras abandonar Inverness podremos disfrutar del castillo de Urquhart, una de las joyas escocesas que posee un mirador privilegiado sobre el lago Ness y es el lugar desde el que más veces se ha visto a Nessie. Las ruinas del castillo datan del siglo XIII al XVI. El castillo de Urquhart jugó un papel muy importante en las batallas de independencia escocesas, uno de los motivos por los que hoy en día millones de visitantes se desplazan hasta él para poder contemplarlo. En ocasiones ha sido utilizado como residencia real aunque también ha estado en manos de clanes escoceses hasta ser finalmente abandonado en el siglo XVII. Fue parcialmente destruído en 1692 para evitar su uso por parte de los rebeldes jacobitas. En el siglo XX se reforma y abre al público convirtiéndose hoy en uno de los castilos más visitados de Escocia.
Tras el castillo llegaremos a Fort Augustus, el sur del lago, para ver el sistema de esclusas del Canal Caledonio. Más tarde nos esperan los paisajes del parque nacional de los Cairngorms y los montes Grampianos, la cadena montañosa que alberga el Ben Nevis. Antes de regresar a Edimburgo haremos una parada en Pitlochry, un pueblo victoriano conocido por su High Street y la afición por la pesca. El fiordo del Forth con sus emblemáticos puentes nos espera antes de llegar a Edimburgo.
Tras 12 horas de viaje regresaremos habiendo visto la mayoría de los diferentes paisajes que puede ofrecer Escocia. Tenga en cuenta que la distancia recorrida en este tour nos obliga a realizar paradas cortas a lo largo de todo el viaje.
Observaciones:
EL PRECIO INCLUYE:
- Transporte en vehículo de 8, 16, 30 o 49 plazas.
- Idioma del Tour en español.
- Servicio de un conductor/guía profesional.
- Seguros reglamentarios.
EL PRECIO NO INCLUYE:
- Entradas a los posibles monumentos o atracciones que se visiten.
- Comidas. Pararemos a almorzar en lugares donde tendrán una gran variedad de restaurantes y supermercados de todos los precios para que puedan elegir según sus preferencias.
- En todos nuestros tours tendrán la oportunidad de realizar actividades alternativas en caso de que no deseen visitar las atracciones.
OBSERVACIONES:
- El clima en Escocia puede ser frío incluso en pleno verano. Se recomienda traer ropa adecuada para este tipo de viajes. En nuestras excursiones en Escocia siempre hay tiempo para paseos opcionales por bosques, a la orilla de un lago o a pequeñas colinas, por lo que se recomienda traer también calzado apropiado para este tipo de caminatas.