FAQS - PREGUNSTAS FRECUENTES

Inicio » Preguntas frecuentes

1.- HORARIO DE EXCURSIONES DE CRUCEROS.

Al estar sujetos al horario de llegada y salida del barco del puerto, el inicio será media hora después desde que se autorice el desembarque teniendo en cuenta que, si alguien falta en el bus, se le llamará por teléfono y se le dará una cortesía de 15 minutos antes de empezar la excursión, por eso es IMPORTANTE que los clientes siempre tengan activado el teléfono a la salida. (Se ruega estar preparados y desembarcar cuando se autorice para no tener a los demás pasajeros esperando). Final de la excursión: todas nuestras excursiones acaban una hora y media antes que el barco zarpe de nuevo, con lo cual, no existe el problema de llegar tarde y perder el barco.

2.- EFECTUAR LA RESERVA.

 El registro es gratuito e inmediato. Una vez que haya iniciado sesión en la web, podrá ir añadiendo al carrito de la compra las excursiones que les interese, aportando los datos necesarios. Es muy importante poner el móvil del pasajero principal, para estar en contacto y poder ser localizado en la excursión. NO hay que pagar nada hasta que no se confirmen los servicios. NO hay gastos por reservar. Las reservas se confirman cuando haya un mínimo de pasajeros apuntados.

3.- DOCUMENTACIÓN.

Confirmada y pagada la reserva se podrá descargar la documentación desde la web, aunque siempre se mandará al correo indicado en la reserva. Hay un bono por cada excursión a enseñar a nuestro personal en el puerto, válido por el número de personas indicado en la reserva, y en él, vienen las indicaciones de cómo contactar en cada destino, horario y teléfonos. Siempre habrá que buscar a nuestro personal con cartel identificativo “Portal de Excursiones” .

4.- CONSEJO Y OBSERVACIONES.

Llevar siempre la documentación personal y poder acreditar la edad, de cara a descuentos en monumentos, etc. Todos nuestros guías son oficiales en cada destino y en idioma español. Las comidas NO están incluidas en los servicios, salvo que se indique en la descripción y voucher de la reserva.

5.- PROPINAS CHÓFER Y GUIAS.

No es obligatorio, pero es un uso habitual en el sector dar algo de propina al finalizar la excursión a ambos.

6.- “SHOPPING”

Todos nuestros guías se van a ceñir al programa establecido en la excursión por lo que no se contempla, en ningún caso, que el guía por su cuenta cambie los planes y les lleve de compras. Otra cosa es que, en el tiempo libre, aconseje donde efectuar compras y recuerdos de la visita.

7.- LA EXCURSIÓN NO SE REALIZA.

Si es por causas ajenas a la voluntad de los clientes o bien, el barco no entra en puerto, etc, se intentará devolver, -siempre y cuando no entren en costes los servicios de bus y guia.- el importe integro de la excursión. Si hubiera costes, se indemnizará con la máxima cantidad posible, o bien se entregarán bonos canjeables por otros servicios, del  mismo importe de la excursión no realizada y valederos por un espacio de tiempo conforme al deseo y necesidades del cliente.

Muchas veces, los provedores finales , cobran los servicios por adelantado y tienen costes de desplazamiento y de personal.

8.- GASTOS DE ANULACIÓN.

No hay gastos por reservar y se podrá cancelar la reserva sin motivo alguno, en cualquier momento.

Una vez confirmada la reserva y haya sido pagada por el cliente y emitida la documentación:

  • Desestimiento voluntario: Hasta cinco días antes de la salida. Se devolverá el 90% del importe pagado. 48 horas antes: 100% de gastos.
  • Desestimiento forzoso: Enfermedad, fuerza mayor acreditada, etc… Se devolverá el 100%, siempre que se justifique con documentación.

9.- DESCUENTOS NIÑOS Y BEBÉS

Niños: de 2 a 8 años. Entre un doce y un veinte por ciento del importe de la excursión.

Bebés: 0 a 2 años: Gratis y ocupan plaza.

receptivos
ofertas
2017 © portaldeexcursiones.com     Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies