EXCURSIONES ORGANIZADAS

Debes iniciar sesión para poder reservar esta excursión.


foto-outlander

OUTLANDER nueva

descarga-pdf
Detalles
Pais: ESCOCIA
Ciudad: EDIMBURGO
Duración: 10 HORAS
Listado de precios
Adulto 50.00 €

Descripción de la excursión:

Disfruta con nosotros de todo el sabor de Escocia a través de la saga Outlander y de algunas de sus más importantes localizaciones. Las novelas de Diana Gabaldón te trasladarán como a Clair Ramdall, su protagonista, a la Escocia de 1743 en los albores del ultimo de los levantamientos jacobitas. La primera mitad del siglo XVIII representa para Escocia un cambio de era crucial que nuestros guías te desvelarán paso a paso para no perder ningún detalle de las novelas y de la serie de televisión. El recorrido te acerca a tres grandes joyas de la arquitectura medieval escocesa: el castillo de Blackness, el palacio de Linlithgow y el castillo de Doune. Nuestra parada para comer será en la legendaria Stirling y desde allí llegaremos a la costera población de Culross, un enclave único en la orilla norte del fiordo del rio Forth. Para terminar, nos acercaremos para ver el puente del ferrocarril del rio Forth desde North Queensferry. Desde allí tendremos una estampa inolvidable de esta obra maestra de la ingeniería declarada Patrimonio de la Humanidad en 2015.

Seas o no seas un fan de la serie ten por seguro que disfrutarás de singulares paisajes y lo mejor del patrimonio histórico escocés vinculado a una de las series de más éxito de los últimos años.

Culross es un precioso burgo del siglo XVII en la orilla norte del fiordo poblado de pequeños y cuidados cottages, presidido por su palacio, en su característico color amarillo y las ruinas de una abadía  cisterciense. Pasear por sus estrechas calles hasta llegar a la cruz del mercado es como “viajar en el tiempo”. Los amantes de Outlander reconocerán fácilmente Cranesmuir, la población más cercana al castillo de Leoch con la casa del fiscal, donde Geillis Duncan vivía con su marido. También reconoceréis los jardines del palacio como el jardín de Claire. Tanto el pueblo en si mismo como las vistas que desde allí se disfrutan son toda una delicia por disfrutar.

Localizado en la unión de dos ríos rodeado de bellísimos  bosques, el castillo de Doune ha sido una localización estratégica que se remonta a época de romanos. La fortaleza que hoy visitamos se remonta al siglo XII, antes de las Guerras de Independencia. Ya en el siglo XIV, el duque de Albany, hijo del rey Roberto II, seria su propietario y responsable de buena parte de su aspecto actual. Fue utilizado como como castillo de recreo y caza, pero también como fortaleza defensiva durante la Guerra de los Tres reinos o las Guerras Jacobitas. Doune Castle es un fiel reflejo de cómo debía de ser un castillo real en la Edad Media. Ya en tiempos recientes Doune Castle ha sido escenario de algunas de las películas y series de televisión mas conocidas por todos hoy como Juego de Tronos o Outlander. En la serie inspirada en las novelas de Diana Gabaldon, Doune Castle es “Castle Leoch” la morada del clan MacKenzie ene l siglo XVIII.

La tercera de nuestras paradas es el magnífico Palacio de Linlithgow una de las principales residencias de los reyes de Escocia en los siglos XV y XVI. Sus muros verían nacer a los mismísimos Jacobo V y María Estuardo. Desde 1603 el palacio deja de usarse como residencia real, aunque fuera reformado por maestros artesanos masones en un refinado estilo renacentista francés. En 1745 Bonnie Prince Charlesvisitaría el palacio por su fuerte simbolismo para los Estuardo y finalmente los ejércitos del Duque de Cumberland, hijo de Jorge II de Inglaterra, serian los responsables de quemarlo. Hoy en día la silueta del palacio de Linlithgow se muestra majestuosa junto a un precioso lago rodeado de praderas y bosques. El palacio serviría para la localización de la Prisión de Wentworth en la serie Outlander utilizando la fachada y sus pasillos. Esta será también nuestra parada para comer. El palacio se encuentra en el centro del pueblo y muy cerca encontramos algunos de los más interesantes lugares para comer y disfrutar de la gastronomía local.

Nuestro siguiente tramo de recorrido nos acerca hasta el impresionante castillo de Blackness, “el barco que nunca navegó” como es tradicionalmente conocido. Esta es una fortificación del siglo XV, que sirvió como puerto al cercano burgo real de Linlithgow. Ya en el siglo XVI se convertiría en una de las fortificaciones de artillería mas avanzadas de su tiempo, motivo por el cual seria atacada, a lo largo de la historia, repetidas veces. Hoy en día Blackness se encuentra en un muy buen estado de conservación. Sus interiores, su pequeño embarcadero y las vistas del fiordo son simplemente espectaculares.

Los fans de Outlander quizá reconozcan Fort William en los exteriores del castillo o la mítica escena donde Jamie Fraser es azotado hasta casi morir por el perverso Jonathan Randall.

Observaciones:

  • El itinerario puede estar sujeto a variaciones por alertas meteorológicas, problemas en las carreteras y otras incidencias imposibles de  prever.
receptivos
ofertas
2018 © portaldeexcursiones.com     Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies